Glosario de las Microfranquicias
Para que te manejes como todo un experto con los términos y conceptos de la industria, te presentamos nuestro Glosario de las microfranquicias.
Antes de seleccionar tu microfranquicia de interés recuerda leer los siguientes términos:
Microfranquiciante: Es la persona natural o jurídica dueña de un saber-hacer y de una marca, quien dentro del modelo entrega estos dos componentes para la expansión de su negocio.
Microfranquiciado: Es la persona natural o jurídica que adquiere el saber-hacer y derecho de uso de la marca para replicar el modelo de negocio del microfranquiciante.
Canon de entrada: Pago inicial realizado por el microfranquiciado al microfranquiciante para pertenecer a la Microfranquicia y tener el derecho de uso de la marca.
Regalías: Pago periódico que el microfranquiciado paga al microfranquiciante durante el tiempo del contrato, las regalías pueden ser fijas, variables o mixtas.
Fondo promocional: Pago periódico que el microfranquiciado paga al microfranquiciante durante el tiempo del contrato, asignado a la publicidad general de las Microfranquicias.
Proveeduría: Venta de productos del microfranquiciante al microfranquiciado, con la particularidad de que la mayoría de las veces, los Microfranquiciantes son proveedores exclusivos de esto, con el fin de garantizar la estandarización de los procesos y la imagen de sus negocios.
Ticket promedio: Valor de compra promedio por cliente en el punto de venta de una Microfranquicia.
Microfranquicia llave en mano: Montaje de un punto de Microfranquicia a cargo del microfranquiciante, en donde este se encarga de todos los temas relacionados con la entrega de activos, insumos e instalación al microfranquiciado, teniendo como resultado el punto listo para empezar a vender los productos o servicios.
Reconversión: Transformar una unidad de negocio existente del posible microfranquiciado, a través de un cambio en su marca, en su imagen, estándares, procesos y procedimientos, bajo el modelo del Microfranquiciante.